Inspiradores: el nuevo programa de CHV y CNN Chile

lucero-sin-nombre

El espacio tendrá a distintos personajes exponiendo sus casos de éxito, emprendimiento o superación.




Las charlas TED son hoy un fenómeno mundial. Allí, diversas personalidades del mundo de la tecnología, el entretenimiento, el diseño y más, exponen frente a un público sus visiones o historias de vida. Con temáticas muy específicas e ideas planteadas de manera atractiva, han servido como fuente de inspiración y aprendizaje para millones de personas.

Ese popular formato sirvió como punto de partida para Inspiradores, querer es poder, el nuevo programa de CHV. "Hoy está todo inventado en televisión, es más la forma en tú pones los contenidos, que el contenido", apunta Andrea Vargas, productora ejecutiva del área de realidad de la señal, y quien añade que la idea nació del director Diego López.

Son 18 personas las que contempla el ciclo, las que se eligieron "buscando a los más representativos sobre las áreas que queríamos mostrar", cuenta la productora. Entre los que expondrán estarán Claudio Lucero, montañista, quien hablará sobre la fijación de metas y el trabajo en equipo; Nerea de Ugarte, sicóloga y activista del Movimiento la Rebelión del Cuerpo, que tratará el empoderamiento femenino; o estará también Marcelo Guital, emprendedor y ex dueño de Agua Benedictino, la que vendió a Coca Cola. "Nos vienen a contar desde su experiencia qué pasó con ellos, y no es gente solamente muy exitosa, sino también gente que se ha podido levantar", detalla la realizadora.

En este último ámbito, Vargas destaca, por ejemplo, a Carolina del Real, quien es portadora del VIH, o Duilio de Lapeyra, maratonista, que fue atropellado en el corrida de la Teletón en 2012. También estará el médico James Hamilton, quien hablará sobre la prevención y superación del abuso sexual. "Estas experiencias, son capaces de motivar, de inspirar y de remecer la conciencia del público y eso es lo que buscamos. Escuchar esos testimonios te emociona. Hoy en día la gente está tan convencida de que no es feliz, pero solamente con cambiar alguna forma de ver la vida siento que podemos ayudarlos".

El programa se grabó en julio y tendrá un ciclo de 10 capítulos. Se ha transformado en fundamental para el Grupo Turner, según explican en la estación, y no solo se transmitirá por la señal abierta del canal, sino también por CNN Chile. "Es un proyecto que compromete a toda nuestra organización. Nos sentimos tremendamente orgullosos de hacer esta contribución que no es natural ni tradicional en la televisión abierta", apunta María Paz Epelman, directora de Gestión Corporativa y Editorial de CHV.

Aunque Inspiradores aún no tiene fecha de estreno definitiva, desde la casa televisiva señalan que será antes de fin de año. Lo que sí es seguro es que la conductora del noticiario central de CHV, Macarena Pizarro, será la encargada de presentar y conversar con los panelistas. "Aquí estamos todos apostando. Ella, el canal, nosotros; todos estamos innovando", señala Vargas, quien junto a su equipo ha estado a cargo de algunos de los programas más vistos de la estación, como Manos al fuego y Alerta máxima.

El resto de las personalidades que estarán en el programa serán León Murillo, humorista; Tomás Kimber, emprendedor; Sylvia Langford, sicóloga; Sebastián Errázuriz, abogado especialista en educación; Claudia Zila, fundadora de SOMOS L, la agrupación que busca posicionar a la mujer XL en la sociedad; Nicolás Alarcón, actor y charlista motivacional; Pedro Grez, autor del método Grez; Mónica López, sicóloga experta en felicidad; Daniel Daccarett, emprendedor; Alejandra Mustakis, emprendedora; y Julián Ugarte, director ejecutivo de SociaLab, plataforma de innovación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.