Insólito: Dos chilenos son detenidos en Italia por llevarse trozos del mítico Coliseo Romano

coliseo-romano

De acuerdo a portales de noticias italianos, la pareja intentó ocultar los pedazos, pero fueron denunciados por otros turistas




Es una de las construcciones icónicas del mundo antiguo que permanece hasta nuestros días. Presente en miles de postales de Roma, el Coliseo funciona como símbolo y representación de una civilización completa.

Por eso, en Italia se le cuida y se lo protege con especial celo. Algo que, al parecer, no entendieron bien dos chilenos que quisieron quedarse con un recuerdo imborrable de la estructura, y que terminaron con otra historia para contar, pero de las malas.

Esto porque la pareja, de 40 y 42 años, fue detenida por los Carabinieri, la policía de Roma, acusados de llevarse trozos de la edificación.

El hecho, de acuerdo a los medios italianos Romait e Il Messaggero, está sancionado bajo la figura de ocupación ilegal de bienes culturales pertenecientes al Estado.

Los chilenos habrían sido denunciados a los policías por otros turistas, que los vieron intentando llevarse los trozos de Coliseo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.