Insólito: Donald Trump retira la invitación a la Casa Blanca al equipo campeón de la NBA

820x500-trumpdespacito

El mandatario dejó sin la convocatoria a los Golden State Warriors y se lanzó directamente contra el jugador estrella del equipo, Stephen Curry.




Hay algo que se le debe reconocer a Donald Trump: jamás deja de sorprender. Y fiel a ese principio, el mandatario estadounidense se lanzó este sábado contra un inesperado adversario: los Golden State Warriors, el actual campeón de la NBA, y su jugador símbolo, Stephen Curry.

¿Qué pasó? Primero, hay que remontarse a una tradición en ese país. Se estila que los equipos campeones de las principales ligas deportivas -la NBA, la NFL, la Major League Baseball y la NHL- sean recibidos por el presidente en la Casa Blanca durante el año posterior a su triunfo, como una forma de reconocimiento.

Los Warriors ganaron la liga de básquetbol en julio a los Cleveland Cavaliers. Pero varias figuras del equipo han sido públicamente críticas de Trump, entre ellas el entrenador Steve Kerr y dos de los astros del elenco, Kevin Durant y Stephen Curry.

Este último señaló ayer que había expresado en el seno del equipo que su postura era no asistir a la Casa Blanca en caso de ser invitados, como un acto de protesta.

Pero eso probablemente no será necesario, ya que esta mañana Trump retiró la invitación -no se sabe si sólo a Curry o a todo el equipo- a través de Twitter.

"Ir a la Casa Blanca se considera un gran honor para un equipo. Stephen Curry está dudando, ¡entonces la invitación es retirada!", señaló Trump.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/911572182060453893

Esto ocurrió un día después de otros dichos de Trump en relación con otro de los deportes emblemáticos estadounidenses, el fútbol americano, que enfrenta polémicas por el manejo de las conmociones cerebrales y el daño a largo plazo que pueden hacer a sus jugadores, así como por la postura de los dueños de los equipos de la NFL ante jugadores que protestan por el racismo en Estados Unidos arrodillándose mientras se interpreta el himno nacional antes del inicio de los partidos.

Durante un acto en Alabama, el mandatario se quejó de que los cambios que se le estaban haciendo a la NFL le restaban atractivo al deporte, y señaló que le gustaría ver que los dueños de los equipos despidan a los "hijos de perra" que no respetan el himno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.