En Inglaterra intentan explicar la suplencia: "Wenger ya no tiene paciencia con Sánchez"

Alexis Sánchez

La reiterada frustración mostrada por Alexis hacia sus compañeros sería la causante del quiebre con Arsene Wenger.




Alexis está sufriendo en el Arsenal. Prácticamente eliminados de la Champions League, así como alejados de los puestos de clasificación para su próxima versión, el cuadro londinense regaló el primer tiempo en la derrota por 3-1 como visita ante Liverpool. Todo porque Arsene Wenger decidió dejar a Sánchez en el banco de suplentes.

¿Las razones? Según el técnico francés, la necesidad de un ataque más directo y mayor poderío aéreo fueron los argumentos para dejar al Niño Maravilla en la banca durante todo el primer tiempo. No obstante, en Inglaterra creen que existe algo más.

Jonathan Wilson, columnista de The Guardian, considera que la sustitución de Alexis representa "la penosa década de estancamiento del Arsenal". "Si Sánchez, el emblema de un nuevo resurgimiento económico, se va, se sentirá como si el Arsenal no se hubiese movido en un década", comenta el periodista.

Y es que en Inglaterra no comprenden la decisión de Wenger. Alexis es la figura del conjunto Gunner con 17 goles y 9 asistencias (ocho antes del partido de hoy) y uno de los máximos goleadores de la Premier League. No parecería razonable dejarlo de suplente en un partido como este. Pues el diario inglés van más allá:

"(...) Sánchez, notoriamente, está desesperado por jugar cada minuto de los compromisos. Al menos su suplencia sugiere que ya no existe una necesidad de mantenerlo contento, pero incluso se puede ir más allá, y que sea un indicación de que a Wenger se le acabó la paciencia con la actitud de Sánchez, ese profundo deseo de ganar que quizás ahora lo manifiesta como frustración de manera muy seguida hacia sus compañeros —muchos de los cuales, como se sabe privadamente dentro del club, no se toman bien la crítica".

El Daily Mirror no opina diferente y cree que dejar fuera a Sánchez fue "desconcertante y casi suicida", además de contraproducente, como lo demostró su actuación al ingresar al campo de juego.

Al parecer la relación entre el Niño Maravilla y su técnico están en punto muerto, al igual que las negociaciones por su renovación. Alexis, cada día más lejos del Arsenal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.