Revelan que 300 millones de latinoamericanos piratean contenidos audiovisuales cada mes

pirata-ok

La información fue expuesta por el presidente del CNTV, Oscar Reyes, en su rol de presidente de la la Plataforma de Reguladores de Iberoamérica (PRAI).




La piratería sigue siendo un foco de preocupación para autoridades del área y para la industria audiovisual. Sobre este tema, el presidente del CNTV y de la Plataforma de Reguladores de Iberoamérica (PRAI), Oscar Reyes, expuso importantes datos de este fenómeno en un Congreso Internacional de Antipiratería y Contenidos Audiovisuales realizado en Ciudad de México.

"Existen en este momento 16 mil portales o páginas piratas que ofrecen contenido ilegal. 300 millones de latinoamericanos en forma mensual ven televisión, internet y otros productos audiovisuales de manera irregular. O sea, piratean los contenidos de los autores o realizadores que hicieron esas imágenes", explicó Reyes.

Así, aprovechando la instancia que reunió a autoridades de América Latina, realizadores y directivos de las empresas televisivas, recalcó la importancia de que los Gobiernos promuevan medidas más concretas para hacer frente al problema.

"Tenemos que hacer un llamado a los Gobiernos, a los tribunales de justicia, a los parlamentos, a la industria televisiva y a los propios reguladores de contenidos del audiovisual a preocuparse de este delito que está afectando a nuestra sociedad latinoamericana", señaló, esperando que estas instancias "se organicen y hagan campañas de concientización, educación e información para dar a conocer este delito que afecta el patrimonio cultural y social de nuestros países".

En Chile, la piratería se ha visto reflejada en las cifras de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel): mientras la industria de televisión de pago creció en un 10% en cuanto a sus abonados entre 2013 y 2014, en el periodo de 2015- 2016 ese número bajó a un 3,5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.