En infartante definición, Kika Silva se convierte en la nueva reina de Viña

kika-gana-1-1400

Los resultados se conocieron la tarde de este jueves, luego que cientos de periodistas acreditados para el certamen votaran. La diferencia fue de solo seis votos entre la ganadora, apoyada por el imbatible Canal 13, y la española Gala Caldirola, respaldada por La Red.




Tras un reñido conteo de votos, la modelo Francisca "Kika" Silva, candidata por el matinal Bienvenidos de Canal 13, se convirtió en la nueva reina del Festival de Viña.

Los resultados se conocieron la tarde de este jueves, luego que cerca de 300 periodistas acreditados para el certamen, emitieran su voto en las dependencias del Hotel O'Higgins.

Los sufragios comenzaron a emitirse pasadas las 13.00 horas, y la urna se mantuvo abierta hasta las 20.30 horas, liderada por diario La Cuarta.

kika-3

En esta contienda, la rubia de 22 años se llevó la corona con 143 votos, frente a los peleados 137 que obtuvo la española Gala Caldirola, panelista del programa nocturno Así Somos de La Red. Mucho más atrás quedó la representante de México en la competencia internacional del festival, Jass Reyes, que solo consiguió 23 votos.

La ex integrante del reality Volverías con tu ex? (Mega), esperó los resultados en su habitación del Hotel O'Higgins, mientras que Silva lo hizo en el panel del programa satélite La Movida, de Canal 13, donde fue incluso entrevistada por la animadora Diana Bolocco.

kika-2

La joven, famosa por ser amante de los deportes, se transformó en la onceava reina apoyada por Canal 13 - desde María Eugenia "Kenita" Larraín, impulsada por La Movida en 2003 -, la novena consecutiva para la señal y la sexta coronada bajo el apoyo del matinal Bienvenidos.

Silva será coronada este viernes en el mismo Hotel O'Higgins, y alista el tradicional "piscinazo" para el mediodía del sábado, donde se espera una performance aún más deslumbrante que la de las últimas ganadoras, como el cuerpo pintado de Sigrid Alegría (2014), las joyas de Jhendelyn Núñez (2015), y las flores al estilo Belleza americana de Nicole "Luli" Moreno.

Sobre su apuesta para la piscina, la elegida señaló: "Lamentablemente mi respuesta quizás sea un poco fome, pero no sé. La vara quedó muy alta, no el año pasado, los últimos años", dijo la nueva reina. "No hay una decisión completamente tomada, pero la idea es sorprenderlos a ustedes", dijo entrevistada por su canal.

23 febrero 2017/VI
23 febrero 2017/VIÑA DEL MAR Se realiza el conteo de votos para la Elección de la reina del Festival de Viña 2017, en la cual participan Kika Silva, Gala Caldirola y Jass Reyes. FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO

2

23 febrero 2017/VIÑA DEL MAR Se realiza el conteo de votos para la Elección de la reina del Festival de Viña 2017, en la cual participan Kika Silva, Gala Caldirola y Jass Reyes. FOTO: YVO SALINAS/AGENCIAUNO
23 febrero 2017/VI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.