Indignación causa desfile de estudiantes taiwaneses inspirado en Adolfo Hitler

taiwan-parade-nazi

Para celebrar el aniversario de su colegio, los estudiantes secundarios se disfrazaron de Nazis, construyeron un tanque con cajas de cartón y ondearon banderas con esvásticas. 




Para el aniversario número 62 del colegio Hsinchu Kuang Fu, ubicado en el norte de Taiwan, los estudiantes fueron invitados a realizar un desfile inspirado en figuras históricas.

Según Liu Hsi-cheng, profesor de historia del establecimiento, le sugirió a su clase que podrían escoger gente famosa de la cultura árabe, sin embargo los estudiantes se decidieron por otro tema: Un desfile inspirado en Adolfo Hitler.

De acuerdo al diario Taipei Times, Liu le advirtió a sus estudiantes que ese tema podía resultar "muy controversial", pero los estudiantes votaron dos veces y en ambas ocasiones Hitler salió elegido, por lo que decidió respetar su decisión.

El pasado viernes, los estudiantes se presentaron al desfile vistiendo uniformes Nazi y con banderas con esvásticas, además de un tanque construido con cajas de cartón.

taiwan-parade-nazi2

Las imágenes del desfile causaron gran controversia en las redes sociales, con personas de Taiwan y y otras partes del mundo señalando que la decisión de los estudiantes era muy irrespetuosa para las víctimas del Holocausto.

Representantes de Israel en Taipei dieron a conocer en un comunicado que el desfile resultaba ser un acto "deplorable y ofensivo", mientras que desde Alemania señalaron que "obviamente los estudiantes no estaban al tanto de que el símbolo Nazi significa opresión y desprecio por los derechos humanos".

Según informó The China Post, la Oficina Presidencial de Taiwan ordenó una investigación, mientras que el Ministro de Educación se disculpó formalmente y le pidió a todas las escuelas de Taiwan que aprendieran de este error.

Cheng Hsiao-ming, el director del colegio, aceptó su responsabilidad por el incidente y pidió sus disculpas a las víctimas del Holocausto, ofreciendo además su renuncia.

"Las instituciones educativas tienen una responsabilidad de enseñar a sus estudiantes los valores correctos" señaló en un comunicado. "Debemos enseñarles a los estudiantes que deben aprender de sus errores".

Según informó Cheng, la escuela organizará una serie de actividades educativas sobre el Holocausto, además de ver películas como "La Lista de Schindler" y "La vida es bella".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.