Incidentes en protesta por fallo en caso de trata de personas en Argentina

La absolución este martes de los trece imputados en el caso de "Marita" Verón ha generado gran indignación en la sociedad de Argentina, donde se han realizado protestas en diferentes ciudades para repudiar el fallo de la Justicia de Tucumán.




Serios incidentes se registraron este miércoles en Buenos Aires durante una protesta contra un fallo judicial que absolvió a todos los imputados por el secuestro de María de los Ángeles "Marita" Verón, un caso de trata de personas que ha sacudido al país.

Los disturbios se registraron en la sede de la Casa de Tucumán, representación de esa provincia del norte argentino -de donde es oriunda "Marita"- en Buenos Aires.

Los incidentes se iniciaron cuando integrantes de grupos políticos de ultraizquierda derribaron el vallado que la policía había dispuesto frente a la Casa de Tucumán, en el centro de la capital argentina.

Los manifestantes, varios de ellos encapuchados, arremetieron luego contra los policías, a quienes arrojaron piedras, palos, botellas y otros objetos contundentes, lo que obligó a los efectivos a resguardarse dentro de la oficina provincial, cuyo frente, de vidrio, quedó completamente destruido.

Luego un grupo de la Infantería de la policía llegó al lugar para dispersar la protesta, lo que desencadenó nuevos incidentes.

Canales locales de televisión mostraron imágenes de algunas personas heridas, tanto manifestantes como policías y trabajadores de la prensa.

La absolución este martes de los trece imputados en el caso de "Marita" Verón ha generado gran indignación en la sociedad de Argentina, donde hoy se han realizado protestas en diferentes ciudades para repudiar el fallo de la Justicia de Tucumán.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, quien el pasado domingo premió a Susana Trimarco, madre de "Marita" por su lucha por los derechos humanos, dijo que hay un "divorcio entre justicia y sociedad".

Fernández aseguró que "indigna al país" el hecho de que un tribunal exculpara por unanimidad a los trece imputados por el secuestro de María de los Ángeles Verón, quien fue raptada en 2002 y aún permanece desaparecida.

"No tengo pruebas, pero no tengo dudas: cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada", señaló Fernández.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.