Incendio en Ministerio de Hacienda de El Salvador deja un muerto y 22 heridos

seguro-social-salvador19527538

"La situación está controlada y estamos haciendo una revisión minuciosa para encontrar el foco del fuego y posibles víctimas", informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.




Al menos una persona murió y otras 22 resultaron heridas en un incendio ocurrido este viernes en uno de los edificios de la sede del Ministerio de Hacienda en la capital de El Salvador, que fue sofocado pocas horas después de su inicio.

Una mujer de 57 años murió por quemaduras e inhalación de humo, en tanto, una segunda víctima que las autoridades incialmente reportaron como fallecida fue resucitada por servicios de emergencia en un hospital y permanece en estado grave, según informó a Reuters el director general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Ricardo Cea.

Además, entre los heridos hay un hombre que saltó al vació desde el cuarto piso durante el incendio y se encuentra en estado "delicado", dijo el presidente Salvador Sánchez a la televisión local.

"Está en una situación grave, gravísima, delicada, pero esperamos que ya no trascienda a más casos de fallecimiento", dijo Sánchez, quien añadió que había tres personas que estaban siendo intervenidas quirúrgicamente.

Los heridos tienen quemaduras de primer y segundo grado y ocho de ellos se encuentran graves, de acuerdo a protección civil. Las autoridades aún desconocen el origen del incendio.

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y fue necesaria la intervención de tres helicópteros de las Fuerzas Armadas para rescatar a varias personas de la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.

"La situación está controlada y estamos haciendo una revisión minuciosa para encontrar el foco del fuego y posibles víctimas", informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó en rueda de prensa que aproximadamente 200 personas trabajan en la torre afectada, que forma parte de un complejo de 3 edificios, y que "afortunadamente no era día de atender al público".

Cáceres aseguró que "no se ha perdido ninguna información" y desmintió rumores de que en el lugar donde inició el incendio se encontraba la Unidad Penal Tributaria, que ve los procesos contra evasores de impuestos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.