Incautan 50 armas tras operativos por balaceras en V Región

valpo, balaceras

Intendente anunció que se creará comisión con la fiscalía y las policías para control de armas.




Luego de evaluar el trabajo de más de un mes de las policías y fiscal preferente, para combate de la delincuencia en la zona costera de la Región de Valparaíso, el intendente Gabriel Aldoney informó que en el marco del trabajo continuo con meta de desbaratar bandas de narcotráfico y decomiso de armamento se creará una mesa tripartita para evitar episodios como las balaceras ocurridas en plena vía pública.

"Se formará una comisión de control de armas, que va a estar conformada por el gobernador, fiscalía y las policías. En el último trabajo podemos decir que 50 armas de fuego fueron incautadas", explicó el intendente.

Desde la policías se detalló que en 24 mil acciones resultaron 1.300 personas detenidas , 500 de éstas con órdenes de detención pendientes .

El subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, aseguró que "es un resultado satisfactorio y las medidas tomadas, sobre el nuevo plan de armamento, son la continuación del trabajo conjunto".

El intendente, además, comentó sobre reuniones que tendrá con los municipios de Viña del Mar y Valparaíso para revisar las ordenanzas sobre el comercio ambulante, ya que, según el resultado del trabajo, se indica que es en sectores donde prolifera el negocio ilegal donde se desarrolla la delincuencia, asimismo, en sitios donde existe expendio de alcohol.

"Esto, sin duda, es una gran preocupación, necesitamos romper con las cadenas de abastecimiento del comercio ambulante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.