*

Nacional
Compartida
Actualizado el 21/02/2010
Estás leyendo:Inauguran mirador Canela en Villarrica

Inauguran mirador Canela en Villarrica

Autor: Fredy Palomera, Temuco

Desde el lugar pueden observarse el río, el lago y el volcán.

Inauguran mirador Canela en Villarrica

En realidad se convirtió el anhelo de vecinos y turistas frecuentes de Villarrica de que las autoridades lograran recuperar para el uso público el tradicional mirador Canela, de la ciudad lacustre.

La demanda ciudadana responde a que se trata de un lugar privilegiado para observar las bellezas naturales del río, lago y volcán y que fuera recuperado por un proyecto de seguridad pública que ejecutó la Municipalidad de Villarrica a través del Programa Plan Comunal de Seguridad Pública con fondos del Ministerio de Interior.

La iniciativa fue abierta y entregada al público este fin de semana con la ceremonia de inauguración en que participaron el intendente (s), Christian Dulansky junto al alcalde, Pablo Astete.

A través de un proyecto de seguridad pública por un monto de más de $ 8 millones, este lugar fue reestructurado con la reposición en su parte alta de juegos infantiles, habilitación de bancas, basureros, restructuración de lo ya existente, además de la incorporación de un portal con luminarias peatonales para el acceso y promoción turística del Mirador Canela.

La primera escalinata de acceso construida hace más de 20 años para ingresar por la carretera al mirador, fue idea de Rodolfo del Prado, un conocido agricultor y empresario de Villarrica, quien habilitó el Mirador para su explotación turística.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital