Iglesia determina que obispo de San Felipe es inocente tras ser acusado de abuso sexual

Cristián Contreras volverá a realizar sus labores en el obispado, luego de que el Vaticano asegurara que la denuncia era falsa.




Esta mañana el obispado de San Felipe dio a conocer el resultado de la investigación en contra del obispo de esa localidad, Cristián Contreras, quien fue acusado de abuso sexual.

La investigación que dio como resultado la inocencia del religioso, se inició cuando llegó una carta enviada por un sacerdote de la Provincia de Petorca -cuyo nombre se mantiene en reserva- al Arzobispado de Santiago, el 8 de agosto pasado, en la que se relataba un episodio en el que el religioso supuestamente abusaba de un menor de 16 años.

"Siempre dije que esta acusación era una calumnia, ahora estoy tranquilo, no me cabe duda que el pueblo de dios sabe quiénes son sus pastores y he recibido todo el apoyo de mi familia, de la comunidad y de los sacerdotes", dijo Contreras.

El obispo de San Felipe indicó que "no tienen cabida los sacerdotes que abusan de los menores, esto significa que yo he seguido siempre el protocolo de la Iglesia y ese indica que ante cualquier denuncia hay que seguir ese protocolo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.