Huracán Irma: medio millón de personas huye de Florida y asaltan bencineras

people-crowd-fort-laud20037992

Tras la orden de evacuación de toda el área, las calles y autopistas a estas horas están atascadas, mientras que el aeropuerto de Miami estuvo a punto de colapsar por la presión de la gente.




El tránsito se transformó en una pesadilla en el sur de Florida donde al menos medio millón de personas se hallan en fuga para evitar al huracán Irma que debería llegar a las costas de Miami y el archipiélago de las Keys el fin de semana.

Tras la orden de evacuación de toda el área, las calles y autopistas en estas horas están atascadas y las estaciones de servicio abiertas son tomadas por asalto antes de que puedan terminarse las reservas de combustible.

En muchas zonas la circulación en extensos trechos está totalmente paralizada.

Aeropuerto

Un hombre armado fue herido por la policía en el interior del aeropuerto internacional de Miami, en estas horas tomado por asalto por muchas personas que huyen del huracán Irma.

El terminal J de esa escala fue evacuado.

"La situación está bajo control", afirmaron autoridades aeroportuarias. Empero ya existen retrasos en muchos vuelos.

Por su parte, el gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó el cierre de todas las escuelas, campus universitarios y oficinas públicas en todo ese estado debido a la emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.