Hugo González repite fórmula para enfrentar a la UC

El DT interino utilizará la misma oncena, por tercera fecha seguida. Con ella, ya logró dos triunfos. En Macul aún no se descartan de la lucha por el título.




Hugo González asumió la banca del primer equipo de Colo Colo con la aspiración de devolverles a los albos el nivel que habían perdido en la última parte de la gestión de Omar Labruna y, por consecuencia, conseguir triunfos para reencantar a los decepcionados hinchas del equipo popular.

En las últimas dos jornadas, el "Cacique" ha obtenido victorias sobre Everton y San Marcos de Arica, resultados que han consolidado la convicción del estratega, quien ante Universidad Católica mantendrá la formación que utilizó en esos duelos.

El ex zaguero central está convencido de que encontró la fórmula para levantar el rendimiento de la escuadra. Reordenó las piezas y, tras algunos desajustes iniciales, la oncena comienza a funcionar como esperaba.

Aun así, en las prácticas de esta semana, González probó algunas variantes que no lo convencieron plenamente. Por ejemplo, en el mediocampo volvió a incluir al argentino Fernando de la Fuente, quien ha sido suplente después de un prometedor comienzo. En la delantera, en tanto, también le dio una opción a Felipe Flores. Sin embargo, el ensayo no lo satisfizo y optó por ratificar a Claudio Baeza y Esteban Pavez  en la contención y al ex hispano Emilio Hernández como compañero de Carlos Muñoz en la ofensiva.

Además de la relevancia del choque ante los cruzados, en Macul siguen ilusionados con la opción de buscar el título. El calendario pondrá a los albos enfrente de todos los postulantes en la corona, y aunque en la semana declararon que su rendimiento sería clave para definir al nuevo campeón, ahora enfrentan el duelo ante el club de Las Condes como la última chance para optar a la  ansiada trigésima estrella.

"Nos jugamos la chance de pelear el título o, de una vez por todas, dar un paso al costado", enfatizó Flores. Después, el atacante agregó que "no perdemos la esperanza de ganarle a Católica y de meter presión a los que están arriba. Si se nos dan las cosas, veremos qué nos puede pasar con los partidos que nos quedan para definir el título con los equipos que están peleando. Esperamos ganar el domingo y meternos en la pelea".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.