Huevos gigantes y pintura en 3D: Las atracciones del festival que revolucionará las calles de Santiago

Huevos caídos del cielo
Huevos caídos del cielo ‏foto: @beamella

Este festival propone intervenciones de artistas visuales en espacios públicos para romper con la rutina de las personas que a diario recorren la capital. Se desarrollará en distintos puntos desde este martes hasta el domingo.




La cuarta versión del festival Hecho en Casa de Entel trae cinco intervenciones que romperán la monotonía de Santiago desde este martes hasta el domingo 13 de noviembre.

En esta edición, cinco artistas internacionales presentarán sus obras en lugares icónicos de Santiago como Plaza Italia, el Paseo Bulnes y el Museo de Bellas Artes.

La primera atracción del festival son los "Huevos caídos del cielo", una docena de huevos fritos de diez metros de diámetro desparramados por Plaza Italia, algo ad-hoc a las altas temperaturas que se esperan en la capital esta semana. La obra es de Henk Hofstra, un holandés que se especializa en la intervención de espacios públicos a gran escala.

[caption id="attachment_735190" align="alignnone" width="840"]

Huevos en Plaza Italia foto: @jaimeprietos

Huevos en Plaza Italia foto: @jaimeprietos[/caption]

Otra de las atracciones para el día de hoy es el Hombre de Bloques, un coloso llamado "Crate Man", que hecho a base de cajas plásticas de colores, se instaló en la Torre Entel para saludar a los santiaguinos. Esta obra fue creada por los australianos de Cornelius Brown Collective.

Desde el viernes en Agustinas con Mac-Iver se desarrollará otra de las intervenciones que el festival Hecho en Casa trae a Santiago, el arquitecto y muralista italiano "Millo" estará encargado de pintar un mural en el muro medianero que se ubica en la emblemática esquina.

El alemán Edgar Müller trae la pintura hiperrealista 3D al Paseo Bulnes. El tradicional espacio de la capital se verá como nunca, ya que el artista desafía la percepción de los peatones con sus dibujos en la explanada del paseo.

[caption id="attachment_735189" align="alignnone" width="840"]

Obra en construcción Foto: @HechoenCasaFest

Obra en construcción Foto: @HechoenCasaFest[/caption]

El 12 de noviembre se expondrá "1.26" frente al Museo de Bellas Artes. La obra está inspirada en el tiempo -1.26 segundos- que se acortó el día tras el terremoto y tsunami del 27/F. La artista estadounidense Janet Echelman crea esculturas hechas con redes, que luego eleva e ilumina para mostrarnos un trabajo poetico y contemplativo.

Revisa el mapa temático de las atracciones de Hecho en Casa.

cwvj5jhxgaacy12

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.