Huawei sobrepasa a Apple y ya es el segundo mayor fabricante del mundo

huawei

Aún así, ninguno de los smartphones del fabricante chino aparece entre los 10 más vendidos, lugar que ostentan Apple, Oppo, Samsung y Xiaomi.




La compleja carrera por ser el mejor -o más vendedor- fabricante de smartphones del mundo está cada vez más cerrada. Porque si anteriormente la hegemonía de Apple en cuanto a ventas fue sobrepasada por Samsung, dejando a las demás marcas varios escalones más abajo, hace un tiempo que las estadísticas muestran que al menos en el segmento gama media y los terminales chinos, las cifras muestran algo muy distinto.

Una muestra de ello es el estudio de la firma Counterpoint Research, que destaca cómo en los meses de junio y julio de este año, el fabricante chino Huawei superó levemente a Apple y se convirtió en el segundo más vendedor a nivel mundial, tras Samsung. Las cifras aún tienen a la norcoreana creadora de la línea Galaxy en el primer lugar, con un descenso desde 20% a un 15% entre septiembre y diciembre de 2016 (coincidiendo con la fecha de salida del iPhone), y aumentando a un 25% con Galaxy S8 en abril. También destaca la subida de Apple en el mismo período y el consiguiente declive hasta julio, además de la aparición de Huawei, que de menos de un 10% en septiembre logró casi equiparar a Apple en enero de este año y lo acaba de superar, rozando el 12%.

Sin embargo, existen algunas observaciones en relación a las cifras: lo primero es señalar que como ya lo mencionamos, el dato corresponde a los meses de junio y julio pasado, y generalmente el tercer trimestre del año es el peor para la marca californiana creadora del iPhone; esto es, debido a las espectativas en septiembre por el nuevo terminal a la venta desde fines de este mismo mes y con llegada al resto del mundo antes de navidad.

Asimismo, las cifras de Huawei corresponden a los resultados en China, y con marcada presencia en Merio Oriente, Latinoamérica y Europa, pero dejando fuera a Norteamérica y Asia, donde Samsung y Apple son los líderes del mercado.

Por otro lado, cabe destacar que el mismo estudio revela que ninguno de los smartphones de Huawei aparecen entre los 10 más vendidos a nivel mundial. La razón, de acuerdo al reporte, tiene que ver con que a diferencia de Samsung y su línea Galaxy, o el mismo iPhone, la firma china no posee un terminal icónico o reconocible por los consumidores, así como su enfoque en varios teléfonos asequibles a los usuarios.

De hecho, el listado de los más vendidos tiene a los iPhone 7 y 7 Plus de Apple, seguidos de dos modelos de la marca china Oppo, y con Samsung Galaxy S8, Xiaomi Redmi Note 4X y Samsung Galaxy S8 Plus más atrás.

Lo interesante es que esto podría cambiar en los próximos meses, no sólo porque conoceremos los tres iPhone que prepara Apple, sino por la llegada de Mate 10 a mediados de octubre, smartphone de Huawei que se destaca por tener el primer procesador con su propia inteligencia artificial.

Fuente: Android AuthorityCounterpoint Research

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.