Hoyos tira de las inferiores

hoyos

El DT ordenó que siete juveniles se sumen al plantel. Adoptó la política del club, que apuesta a tener el 35% de jugadores formados en casa, en un periodo de cuatro años.




No es común que un técnico entrante se fije, de inmediato, en las inferiores. Menos si está con la presión de levantar a un equipo que sólo suma fracasos en las últimas temporadas. Lo lógico sería que exigiera refuerzos de calidad para potenciar a un plantel que parece disminuido, en relación a los últimos resultados obtenidos.

Guillermo Hoyos, sin embargo, es la excepción. El técnico, fiel a su estilo, pidió a la dirigencia tiempo para evaluar todo. Desde los refuerzos, hasta el abanico de jugadores con los que cuenta en las inferiores. El DT se sumó a la política del club, que apuesta a tener el 35% de jugadores formados en casa en un período de cuatro años. "Hay, si no me equivoco, más de 80 chicos en juveniles que pueden llegar a entrar. Me aboqué en estos días a tratar de conocer el plantel mil por mil", comentó Hoyos, en entrevista con La Tercera.

Lo cierto es que el DT transandino no ha perdido el tiempo. Durante los últimos días ha tenido línea directa con Edorta Murua, jefe de las inferiores, para ver con qué cuenta. "Están trabajando conjuntamente. Hoyos es una persona muy paciente y quiere ver todo lo que tiene el club", dicen desde el CDA.

Su primera orden fue promover a siete juveniles al primer equipo para realizar la pretemporada. Los elegidos por el ex técnico de la seleción boliviana, luego de un análisis con Murua, fueron Danilo Catalán, Camilo Moya, Iván Rozas, Alonso Rodríguez, Kevin Romo, John Salas y Valentín Castellanos. Este último fue reclutado en Mendoza, por Diego Rivarola, asesor deportivo del club. En La Cisterna lo ven como uno de los con mayor potencial.

En tanto, en la U están a la espera de los seleccionados Sub 20, que se integrarán una vez finalizado el sudamericano que se disputa en Ecuador. Gonzalo Collao, Nicolás Ramírez, Yerko Leiva, además del boliviano Bruno Miranda, a quien conoce en detalle Hoyos, por su paso por el combinado altiplánico, completarán la patrulla juvenil que, hasta el momento, se gana un espacio en la pizarra del nuevo cuerpo técnico estudiantil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.