Hoyos: "Se ganó a un equipo que tenía un ímpetu importante"

hoyos

El entrenador de la U. de Chile valoró la victoria ante Ñublense. Elogió a Francisco Arancibia y celebró el regreso de Mauricio Pinilla.




Con su habitual serenidad, el técnico Ángel Guillermo Hoyos valoró la victoria por 0-2 de Universidad de Chile sobre Ñublense por Copa Chile.

"Los jugadores dejan todo, juegan al máximo y tienen gran jerarquía y capacidad de juego. Se ganó ante un equipo que tenía un ímpetu importante, que viene entrenando hace más de un mes", expresó.

Sobre el juego del cuadro azul, expresó: "Estoy contento por la propuesta y por lo que hizo el equipo. El equipo siempre estuvo, manejó el partido en diferentes situaciones. Ñublense presiona arriba, trabaja una presión alta y el equipo lo manejó bien".

El estratega tuvo palabras para Francisco Arancibia, quien debutó por la U convirtiendo el primer gol de su carrera profesional: "Fran es un jugador de unas potencias y velocidades importantes que hace que desequilibre a través de ese movimiento. Contento por el gol de él, porque es un jugador que tiene que estar en esa posición y sentir esa sensación".

Sobre el desempeño del arquero Fernando de Paul, quien tuvo una actuación sobresaliente, manifestó: "Lo de "Tuto" nos tiene acostumbrados a esas situaciones. En el entrenamiento es un arquero de condiciones importantes y que hoy haya tenido su disfrute es importante para él y para el equipo".

Hoyos aprovechó de celebrar el regreso del delantero Mauricio Pinilla, y dijo: "Lo de Mauricio es importante para todo el equipo, la institución y los hinchas. Viene un jugador que se fue muy joven, con muchos años en Europa y que marca un camino en la U. Hace que el hincha esté muy contento y nosotros también, porque enriquece al plantel"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.