Hoyos: "Perdimos dos puntos, pero ganamos un montón de cosas"

Guillermo Hoyos

El técnico de Universidad de Chile valoró el espíritu de sus dirigidos luego del empate 2-2 ante O'Higgins después de una desventaja de dos goles.




Haber empatado 2-2 frente al colista y jugando de local es un resultado que podría enojar a cualquier equipo con pretensiones de luchar por el título. Sin embargo, el técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró satisfecho por la actitud del equipo.

"Siempre el equipo buscó los tres puntos. En el segundo tiempo el equipo hace una producción enorme, un derroche de esfuerzo. Con gran hombría. Este es un grupo formado por hombres de bien. Ha sido un empuje importante de atrás", afirmó el entrenador.

A pesar de que la U quedó a seis unidades del líder Unión Española, el DT no se complica: "Quedan 27 puntos en juegos, creo que todos vamos a ganar y a perder puntos".

El estratega también alabó la función de David Pizarro, quien ingresó en el segundo tiempo. "La capacidad de David es altísima, es un jugador que no sólo rindió hoy; nos rindió desde el primer día. David rinde a un nivel extraordinario. Estoy contento con su forma de jugar y su forma de ser", sostuvo, para luego añadir: "El rival empieza a caer en sus aspectos y empieza a haber más espacios, ya no llegaban tanto a la presión. Es mérito del equipo también. Lo trabajamos los 90 minutos y esos (primeros) 10 minutos de ellos fueron una virtud. Se saca un resultado importante, una remontada importante. Hay que darles las gracias a los jugadores por ese derroche de energía y personalidad".

Hoyos también destacó que la ventaja inicial de O'Higgins fue por virtudes y no por fallos propios. "Es obvio que en el juego hay errores, pero yo veo virtudes de ellos. Hay un jugador que tira un gran centro y hay un gran remate de cabeza. El equipo al minuto y medio perdía 1-0 y eso mueve. Perdimos dos puntos, pero hemos ganado un montón de cosas. Tenemos 10 puntos y seguimos trabajando para sumar", expresó.

Por último, defendió a sus figuras: "Terminamos el partido con muchas cosas positivas y tratando de trabajar para seguir corrigiendo y creciendo. Estamos hablando de jugadores que son 'crá'. No los puedes catalogar por un partido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.