Hoyos no cree en imposibles

hoyos

El entrenador y sus ayudantes han motivado de manera individual y grupal. La U debe dar vuelta la serie ante Corinthians (2-0) y darle caza a Colo Colo.




A Guillermo Hoyos la fe es algo que le sobra. Se ha encargado de repetirlo en cada conferencia de prensa. Su creencia religiosa le permite creer que cualquier objetivo es alcanzable.

En el CDA, Hoyos pide el último esfuerzo a sus dirigidos. El técnico, junto a sus ayudantes Rafael Pérez y Edison Ibarra, se han encargado de motivar a un plantel que, de alguna manera, tiene dos misiones complicadas en los próximos 14 días. Este miércoles debe remontar un 0-2 ante Corinthians, en el Nacional. El fin de semana, en tanto, los azules deben vencer a O'Higgins, en Rancagua, y esperar que Colo Colo enrede unidades en el duelo ante Antofagasta, en Macul.

En el plantel asumen que es complicado que el archirrival caiga en las últimas dos fechas. Ante Everton, al que anotaban como el duelo más duro en la recta final del torneo local, el Cacique logró derrotarlo de manera agónica. El gol de Christofer Gonzales dolió en La Cisterna. Ayer no hubo charla grupal. La conversación semanal para analizar los rendimientos se realizó este sábado, cuando los estudiantiles volvieron a entrenar tras derrotar a Cobresal. Lo que sí hubo fue arengas del DT y sus ayudantes, tanto de manera individual como grupal.

"El profe y sus ayudantes están ilusionados. Creen que Colo Colo puede caer o enredar puntos en las últimas dos fechas. También sienten que el buen fútbol que han mostrado puede complicar a Corinthians. Son solo dos goles", dicen desde el CDA.

En la mira tienen el duelo ante Corinthians, por la Copa Sudamericana. En Azul Azul, aparte de esperar 30 mil personas para el enfrentamiento, confían en avanzar y registrar en caja los US$ 300 mil que reparte la Conmebol por anotarse en la siguiente fase: "Sabemos que habrá un marco de público importante, estaremos con nuestra gente y ojalá estén todas las condiciones para revertir la serie. Teniendo a un equipo tan grande al frente a mitad de semana se hace imposible poner nuestro foco en otra cosa. Desde el partido en Sao Paulo, ambos equipos han tenido una evolución así que uno espera un partido mucho mejor jugado", dijo Jean Beausejour.

Respecto a la definición local, Palmatoria se cuadró con los mensajes que ha recibido del DT argentino: "Si uno revisa los principales medios de prensa, a la quinta fecha todos decían que había un claro campeón y todo eso cambió. Me parece que se resolverá en la última fecha". En cancha, en tanto, Ubilla gana bonos para acompañará a Mora y Benegas, ante O'Higgins.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.