Hoy se revisan pruebas para juicio oral contra sacerdote John O'Reilly

El religioso fue acusado por el delito de abuso sexual en contra de dos menores en el colegio Cumbres de Las Condes.




Sin la presencia del imputado se dio inicio a la audiencia de preparación de juicio oral, en contra del sacerdote John O'Reilly, acusado por abuso sexual en contra de menores del Colegio Cumbres de Las Condes. 

Las fiscales de la zona Oriente, Lorena Parra y Carmen Gloria Guevara, presentaran ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, las pruebas que, de acuerdo al Ministerio público, acreditarían los hechos motivo de la acusación en su contra, para lo cual propondrán a 72 testigos y 14 peritos.

Entre ellas se encuentran los testimonios de menores presuntamente abusadas por el religioso, sus padres y apoderados del establecimiento, además de informes y peritajes sexológicos y psiquiátricos.

Por su parte, el abogado defensor de O'Reilly, Luis Hermosilla, quien sostiene la inocencia de su representado, presentará, entre otras pruebas,  un informe pericial sicológico del imputado, escrito por un experto alemán.

El sacerdote de la Congregación Legionarios de Cristo, fue acusado por abusar sexualmente de dos menores de actuales 8 y 11 años, al interior del establecimiento educacional, donde O'Reilly era guía espiritual.

Los supuestos abusos habrían ocurrido entre 2007 y 2012 en las oficinas de administración y en la capilla principal del colegio.

El acusado arriesga más de 20 años de presidio, según pidió la fiscalía por la reiteración del ilícito.

Caso O'Reilly: Fiscalía acusa incumplimiento de medidas cautelares

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.