Hoy se reanuda servicio de Metro Tren tras de huelga de trabajadores

metro-tren
Foto: Archivo | Agencia Uno.

A contar de las 15.00 el servicio de Nos retomará sus funciones, en tanto Metro Tren de Rancagua lo hará el domingo y TerraSur y Buscarril lo harán a partir del 25 de diciembre.




Este viernes, tras 25 días de huelga legal de los trabajadores de Tren Central, finalmente se llegó a un acuerdo entre el sindicato de la empresa de transporte y los empleadores. Lo que permitirá que a partir de hoy a las 15.00 horas el servicio vuelva a operar de manera regular.

Esto se aplicará de manera gradual. Por ejemplo, este sábado a partir de ese horario volverá a operar el Metro Tren de Nos. El domingo 24 lo hará el Metro Tren de Rancagua, mientras que Terra Sur y Buscarril lo harán el lunes 25 de diciembre.

Mediante un comunicado la empresa reitero las disculpas por lo sucedido a los usuarios, "lamenta los inconvenientes que este conflicto trajo a los usuarios (...) y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para retomar con energía y dedicación el servicio que busca ofrecer una mejor calidad de vida a los pasajeros".

Por otro lado, agradeció el sindicato implicado en dicha negociación colectiva.

https://twitter.com/Trencentral/status/944439979190767616

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.