Hoy se lanza "Fraterna", el Facebook evangélico creado por chilenos

biblia-rezar

Esta nueva red social también vendrá acompañada de una versión de Tinder para personas que busquen parejas que compartan la misma visión y valores de este movimiento.




El día de hoy se lanza de manera oficial el sitio web Fraterna, una red social creada por y para personas evangélicas que promete estar libre de garabatos, insultos, funas, pornografía, suplantación de identidad y amenazas.

La página web funciona de una forma similar a Facebook, en donde además de la expresión "Me Gusta" contará con Bendiciones, Me alegra, Amén, Aleluya, Gracias a Dios, Dios te Bendiga, Felicitaciones y Me Encanta. El sitio será una plataforma que además permitirá a sus usuarios organizarse para causas y otros eventos afines.

fraterna

De acuerdo a Cristián Nieto, Director Nacional de Asuntos Públicos del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, este sitio es una "red social cristiana que cobija a todo el pueblo cristiano evangélico protestante", y surgió debido a que las actuales redes sociales se han transformado en "moledoras de carne humana" en donde existen muchos comentarios de odio, en vez de un debate sano con respeto.

Fraterna además, indica Nieto, cuenta con un software que dejará afuera a todas aquellas personas que escriban garabatos,  y contará con un sistema de seguridad para excluir a pedófilos y así los niños puedan ocupar el sistema de forma segura con la supervisión de sus padres.

Tinder, Bolsa de Trabajo y Youtube

Por medio de la red social, además se ofrecerán otros productos, tales como una versión de Tinder que permita buscar pareja y una Bolsa de Trabajo para que empresarios cristianos puedan ofertar empleos. "Hay muchas personas que nos llaman pidiendo gente de nuestra comunidad para trabajar, gente que compartan los mismos valores", explica.

En el caso de la versión de YouTube, servirá para que personas de este movimiento puedan subir contenido cristiano acorde con sus valores.

Con respecto al futuro del sitio, desde Fraterna indican que ya se han puesto en contacto con diferentes organizaciones religiosas desde México hacia Chile para que también se vayan integrando a la red social. "Nuestra visión es crecer mundialmente", señala Nieto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.