Hoy por primera vez uniones civiles superan a los matrimonios en un Día del Amor

1940874

En medio de la celebración del Día de San Valentín, se celebrarán 825 AUC (Acuerdo de Unión Civil) y 401 matrimonios a lo largo de todo el país.




Hoy se celebra un nuevo Día de San Valentín en todo el mundo, y muchos lo escogen para unirse para toda la vida. Eso es lo que ocurrirá hoy en Chile, con 825 Acuerdos de Unión Civil y 401 matrimonios. Primera vez que las bodas son superadas por los AUC.

Según cifras del Registro Civil, durante esta jornada, han sido 825 las uniones a través de AUC, más del doble de los que han preferido la tradición matrimonial bajo la cual 401 parejas dieron el sí.

El director nacional (S) del Servicio, Jorge Álvarez, aclaró que "esta institución no está llamada a realizar un análisis sociológico de las cifras. Sin embargo, aclaramos que este dato no es una tendencia ya que por ejempo en enero se realizaron más de 6.700 matrimonios y alrederor de 500 AUC".

La institución agregó que de las 401 reservas para celebrar matrimonios este nuevo día de los enamorados, el 22% (87 celebraciones) se realizan en la Región Metropolitana, luego sigue el Biobío con 21% (celebraciones) y la Región de Valparaíso con un 13% (54 matrimonios).

Una de las parejas que decidieron casarse hoy, es la conformada por el chileno Antonio Fuentes y la alemana Sina Nolle, quienes se conocieron hace cinco años en una fiesta, cuando ella estaba de turista en nuestro país. Tiempo después, durante un viaje a la Patagonia, Antonio le propuso matrimonio a Sina en frente de sus padres.

"Esta es una fecha muy bonita, que no se olvida nunca. Es muy simbólico casarse en San Valentín", explica Antonio de por qué decidieron casarse en esta fecha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.