Hoy entró en vigencia el fin de la larga distancia nacional

Desde el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones aplaudieron la medida que disminuirá al menos en un 50% los costos de telefonía dentro del país.




A partir de las 00:01 de este sábado entró en vigencia el fin de la larga distancia nacional en todo el territorio chileno para las llamadas entre teléfonos fijos.

La medida fue presentada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, el subsecretario de Telecomunicacones, Pedro Huinchalaf, y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Ya es un hecho. Desde hoy todas las llamadas entre teléfonos fijos tendrán costo de llamada local, no importa región de origen o destino.

La eliminación de este cobro comenzó a fines de marzo de este año con la Región de Arica y Parinacota. Este proceso fue culminado el sábado en la madrugada cuando la Región Metropolitana se sumó a la modificación. Cabe recordar la eliminación de la larga distancia nacional fue un proceso paulatino en el que Santiago era la última ciudad en verse afectada.

"Esto simplificará la forma de marcar y significará una reducción del 50% en el costo de las llamadas (...) Con el fin de la larga distancia nacional se da un paso para la posterior portabilidad entre números fijos y móviles", señaló el Gómez-Lobo.

Además del fin del cobro, se modificó la forma de marcar a los teléfono fijos y móviles. Desde hoy, en todo el país se deberá agregar el código de área y eliminar la marcación del carrier. Además, para llamar a un teléfono celular desde uno fijo se elimina el cero inicial, por lo que sólo se deberán discar nueve dígitos.

Entérate de la forma de marcar ahora que llega el Fin de la Larga Distancia Nacional <a href="http://t.co/Rj51lY9uiL">pic.twitter.com/Rj51lY9uiL</a>

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.