Histórico: Independiente del Valle es finalista de la Copa Libertadores

Dando uno de los grandes golpes en la historia del fútbol sudamericano, los ecuatorianos vencieron por 3-2 a Boca Juniors, en La Bombonera, y definirán el título con Atlético Nacional.




Independiente del Valle dio uno de los grandes golpes en la historia del fútbol sudamericano al vencer por 2-3 a Boca Juniors en La Bombonera, clasificando así para la final de la Copa Libertadores, donde se medirá con Atlético Nacional.

Si en la ida se había impuesto por un estrecho 2-1, esta noche tuvo que remontar una temprana desventaja para terminar imponiéndose con propiedad y, sobre todo, aprovechando los errores cometidos por la zaga argentina, particularmente imprecisa en el caso de los centrales Daniel Díaz y Juan Insaurralde, además del arquero Agustín Orión, responsable directo del tercer tanto visitante.

Abrió la cuenta Boca, con tanto de Cristian Pavón (4'). Con ese gol, eran los argentinos quienes se metían en la final, por la ventaja del gol de visita. Pero Luis Caicedo puso el empate (25'). En el arranque del segundo tiempo, Bryan Cabezas (49') y Julio Angulo (51') sentenciaron la serie. En el primer minuto de adición, Pavón descontó nuevamente.

Con esto, Independiente del Valle se convirtió en el tercer equipo ecuatoriano en alcanzar la final del certamen, luego de Barcelona (subcampeón 1990 y 1998) y Liga Deportiva Universitaria (campeón 2008). En el camino dejó, entre otros, a Colo Colo (fase grupal), River Plate y Pumas.

Además, su clasificación implica la primera final de la copa entre cuadros del Pacífico. El duelo de ida contra Atlético Nacional será el miércoles 20 en Quito y la revancha, el miércoles siguiente en Medellín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.