Hijo del matrimonio Luchsinger participó de diligencia en fundo donde fallecieron sus padres

Jorge Andrés Luchsinger Mackay sostuvo que no sabe qué hizo mal o qué fue lo que no hizo, para que "esto terminara así".




Cerca de las 18.00 horas terminó una diligencia en el Fundo Granja Lumahue, lugar donde fallecieron Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, y en la que participó su hijo Jorge, quien recibió la llamada de su madre pidiendo auxilio y luego de llegar al lugar, buscó a la pareja en las inmediaciones.

Jorge Andrés Luchsinger Mackay sostuvo - tras la diligencia- que no sabe qué hizo mal o qué fue lo que no hizo, para que "esto terminara así".

Por la muerte de la pareja, el machi Celestino Córdova fue formalizado por el delito de incendio con resultado de muerte, hechos por los que la Fiscalía consideró invocar la Ley Antiterrorista.

El Fiscal Regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, explicó que en la diligencia además participaron funcionarios del organismo que preside y de la policía.

En el trabajo realizado esta tarde en el fundo,  se fijó todo lo que el testigo vio y escuchó esa noche.

Más temprano, el persecutor sostuvo que la presencia del hijo de la pareja era muy importante. "Estará con nosotros, porque es importante conocer detalles de qué hizo, qué realizó y los lugares aledaños por donde estuvo buscando los papás, nos entregarán datos importantes".

Más temprano, cerca de las 10.00 horas de esta mañana, comenzó a realizarse la reconstitución de escena del asalto y posterior incendio de la vivienda perteneciente al lugar la noche del 23 de diciembre de 2012 y en el que tendría presunta participación Córdova.

La diligencia estuvo encabezada por Francisco Ljubetic, el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle y el adjunto Miguel Velásquez. Además participaron efectivos de la PDI y diversos peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

La reconstitución contó además con la participación de las víctimas y los trabajadores del fundo, con el objeto de relatar a la Fiscalía las circunstancias en que fueron asaltados y luego vieron cómo era incendiada su casa.

Por este hecho Córdova, quien permanece en prisión preventiva, enfrenta cargos por los delitos de incendio terrorista de lugar habitado, incendio común de tres vehículos y robo con violencia.

Ljubetic sostuvo, por otro lado, que hay elementos en el vestuario de Córdova en el atentado al fundo Santa Isabel, que se repiten en el acto en la casa patronal de los Luchsinger, de acuerdo a la versión de las víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.