Hijo de ministro y ex dirigente estudiantil se encuentran dentro de puntajes nacionales

Laurence Golborne está feliz y orgulloso de su hijo, mientras que el secretario del centro de alumnos del Instituto Nacional optará por planteles tradicionales.




Los teléfonos comenzaron a sonar esta mañana en varias casa del país, con el fin de dar la buena noticia. Eres puntaje nacional tras haber rendido la PSU.

BENJAMIN GOLBORNE
Uno de los que recibieron este llamado fue el hijo del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Benjamín Golborne Oppermann supo la noticia esta mañana, "lo veía como una posibilidad", confesó a La Tercera.

Golborne Oppermann, el hijo mayor del segundo matrimonio del ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, confesó a La Tercera tras conocer la noticia, le avisó inmediatamente a su mamá. "Primero la llamé a ella y después a mi papá. El se vino altiro a la casa a darme un abrazo para felicitarme. Después nos fuimos al Mineduc", agregó.

Sobre cómo se preparó para el examen, Golborne -quien en Lenguaje alcanzó 799 puntos, en Ciencias 721 y en Historia 694 puntos- explicó que durante el año 2011 asistió a un preuniversitario y también reforzó contenidos en su colegio -The Mayflower School- donde llegó en pre kinder.

El hijo del secretario de Estado mencionó también que ahora que ya conoce sus puntajes, se matriculará en la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Católica. "Siempre quise estudiar eso", concluyó.

GERARDO MALLEA
"Yo me enteré por Facebook, no sé si me llamaron porque yo no estaba en la casa", dijo a La Tercera Gerardo Mallea, quien durante el año recién pasado se desempeñó como secretario del Centro de Alumnos del Instituto Nacional.

Mallea vio en la página de la red social una lista publicada por un compañero, adelantando los puntajes nacionales y pudo ver sus 850 puntos en la prueba de Matemáticas. Y la pregunta viene de inmediato, si estuvieron en paro, tomas y además era dirigente ¿cómo se preparó?

"Estuve en un preuniversitario, pero también hice el del liceo, ese preuniversitario estuvo funcionando todo el año, a pesar de la movilización, los profesores siempre estuvieron ahí", dijo Mallea.

Ahora el ex dirigente, el menor de la familia, piensa estudiar comunicación audiovisual o publicidad en la Universidad de Chile o la Universidad Católica, "con el movimiento me decidí a estudiar en una tradicional", sentenció.

FERNANDO VERGARA
Del Liceo Politécnico Llay-Llay, del lugar a quien nadie podría haberle tenido confianza, Fernando Vergara demostró que con estudio sí es posible lograr un puntaje nacional.

"En la mañana me llamaron de la Universidad Santa María y me dijeron que era puntaje nacional en Historia, al principio no creí mucho, de hecho llamé a mi mamá, pero no me creyó, ahora que me llamaron de la prensa me va a creer", dijo a La Tercera.

Este puntaje nacional en Historia sí debió realizar un preuniversitario, pero sólo en Lenguaje, por lo que más sorprendido estaba.

Fernando ya está claro en lo que quiere seguir para su futuro: Sociología en la Universidad de Chile, para lo cual deberá mudarse a Santiago, ya que vive en Catemu, Región de Valparaíso.

GERALDINE MONSALVE
Uno de los tres puntajes nacionales del Liceo Carmela Carvajal de Prat fue Geraldine Monsalve, quien obtuvo 850 puntos en la prueba de matemáticas, así que el esfuerzo de trasladarse todos los días desde Pedro Aguirre Cerda a Providencia valió la pena.

Geraldine dijo a La Tercera que se enteró porque la llamaron de la Universidad Santa María y después de la Universidad de Chile, "me puse muy contenta y mis papás me felicitaron", afirmó.

La estudiante asistió a un preuniversitario externo durante todo el año y becada, "yo participé de la movilización en un principio, pero después no podía porque iba a perder mi beca", señaló.

Geraldine Monsalve estudiará Ingeniería Civil en la Universidad Católica de Chile, lo que tiene completamente decidido, ya que estuvo en el plan matemático de su liceo.

TOMAS SUAREZ SAIEH
Tomás Suarez Saieh recibió la llamada para asistir a un desayuno con el ministro Harald Beyer por haber obtenido los 850 puntos en la prueba de Matemáticas.

"Yo me emocioné cuando me avisaron, sabía que me había ido bien pero jamás pensé que sería puntaje nacional. Postularé a Ingeniería Civil en la PUC", explicó el alumno que egresó del Colegio Cumbres.

Sin embargo, Tomás explicó que no podrá asistir a la ceremonia con el ministro de Educación ya que se encuentra en Nueva York Estados Unidos.

El puntaje nacional de Matemática dijo que se preparó en un preuniversitario particular, donde se reunía con un grupo de alumnos y un profesor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.