Hijo de minero Richard Villarroel fue dado de alta tras hospitalización en Valparaíso

<div>El pequeño fue sometido a exámenes para medir su nivel de ictericia.</div>




El hijo recién nacido del minero Richard Villarroel debió ser trasladado a la urgencia infantil del Hospital Carlos Van Büren de Valparaíso, ya que presentó un cuadro de ictericia, siendo dado de alta hace horas más tarde.

El menor, que lleva el mismo nombre de su padre, ingresó al centro asistencial porteño a eso de las 17.00 luego de que sus familiares y también otras personas notaran una coloración amarilla en su piel.

"Mientras estaba en el homenaje en el Congreso", a los 33 trabajadores rescatados desde la mina San José, "algunas personas que participaban de esas actividades notaron que este niño tenía un color amarillo, por lo que se sugirió a los padres que consultaran a un médico", dijo el doctor Guillermo Pardo, director del Hospital Carlos Van Büren.

Según Pardo, el resultado del examen que se le practicó "fue aceptable para su edad, así que se trata de una ictericia del periodo recién nacido que es bastante frecuente. Esta se debe a una alteración que se da a nivel de glóbulos rojos y que también tiene que ver con la madurez del hígado, pero no necesita tratamiento, por lo que esta guagüita fue dada de alta a las 19.15 horas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.