Paris Jackson, hija del fallecido Michael Jackson, ha conseguido desarrollar una carrera propia, despegándose poco a poco de la imagen de su padre.

Después de enfrentar la partida del "rey del pop" en 2009, superar adicciones e incluso intentos de suicidio, la joven de 19 años vivió una transformación: comenzó una carrera de modelo, donde ha sido rostro de marcas como Chanel, y es una figura infaltable en las alfombras rojas de premios y eventos de moda.

En medio de esa prometedora carrera en el espectáculo, la joven ahora es la figura central de un videoclip. Se trata del tema Dragonfly, del músico estadounidense Nahko: una composición centrada en lo espiritual y donde Jackson aparece como protagonista.

Con su melena rubia y el look bohemio que la ha caracterizado últimamente, Jackson recorre un bosque sobre su bicicleta y corre en la arena de una playa hasta lanzarse al mar: todo en una secuencia que va en retroceso.

"Este video es algo muy querido  que tengo en mi corazón. Había tanto amor y luz que irradiaba de todos los involucrados a lo largo del proceso creativo", declaró Paris. "Fue increíble ver a todos trabajando juntos para crear esta hermosa magia. Estoy muy agradecida de haber sido acogida tan calurosamente en Medicine Tribe (colectivo musical que encabeza Nahko), así como de ser parte del mensaje más grande de todo lo que Nahko ha estado trabajando", agregó la chica, según publicó revista NME. 

La canción es parte del nuevo disco del músico, titulado My Name Is Bear, que saldrá próximamente. "Esta canción, dejada inactiva por años, ha vuelto a la vida no sólo con una interpretación fresca, sino que tal vez con un nuevo significado gracias a mi querida amiga Paris Jackson", declaró el cantante. "Con Paris creando una narrativa visual de la belleza natural, el viaje de descubrimiento y transformación de ella misma brilla audazmente. Trabajar con ella llegó con tanta facilidad y humildad", agregó Nahko.

Jackson suma una segunda colaboración en un videoclip este año, luego de aparecer en el video del tema I Dare You de The XX, junto a la estrella de la serie Stranger Things (Netflix) Millie Bobby Brown.

https://www.youtube.com/watch?v=qqflFMhkqHM