Hija adoptiva de Woody Allen relata por primera vez cómo fue abusada por el cineasta

Dylan Farrow relató en detalle los presuntos abusos cometidos por su padre cuando ella tenía 7 años a través de una carta publicada en el blog del diario The New York Times y lo difícil que fue para ella superarlo, dada la popularidad de Allen.




Debe ser uno de los casos de la farándula más comentados en los medios norteamericanos, sin embargo no existe una denuncia formal contra Allen de los presuntos abusos sexuales a su hija adoptiva. Con esta carta por primera vez se conocen los escabrosos detalles de los acosos de los que fue víctima Dylan Farrow, pero también de lo que tuvo que afrontar al ser Allen una figura pública.

"Cuál es tu película favorita de Woody Allen? Antes de responder, deberías saber: cuando yo tenía siete años, Woody Allen me llevó de la mano hasta el ático en el segundo piso de nuestra casa. Me dijo que me tumbara boca abajo y que jugara con el tren eléctrico de mi hermano. Entonces me asaltó sexualmente".

Así comienza la carta de Dylan Farrow (28), la hija adoptiva de Mia Farrow y Woody Allen, que fue publicada en el blog del diario The New York Times. Esta es la primera vez que la hija de Allen se refiere públicamente a los repetidos abusos cometidos por su padre cuando ella tenía 7 años. Sus palabras continúan el crudo relato diciendo que "Me hablaba mientras lo hacía, susurrándome que era una buena niña y que este sería nuestro secreto, prometiéndome que iríamos a París y sería una estrella del cine".

Para Dylan Farrow superar el trauma que le dejó el ser abusada por su padre no fue fácil, ya que según explicita en su carta: "Actores lo elogiaban en shows de premiaciones. Las cadenas lo pusieron en la televisión. Los críticos lo pusieron en las revistas. Y cada vez yo veía la cara de mi abusador - en un poster, una polera o en la televisión-".

"Desarrollé un trastorno alimenticio. Comencé a cortarme. Este tormento se vio agravado por Hollywood", continúa Farrow.

Dylan Farrow relata que el hecho de que Allen nunca haya sido condenado por el crimen "Me ha perseguido mientras crecía. Estaba asolada por la culpa de haber dejado que estuviera cerca de otras niñas pequeñas. Me aterrorizaba ser tocada por los hombres" y se lamenta de cómo los expertos y la sociedad le dio la espalda, al tratarse Allen de un hombre famoso.

Asimismo, cuenta que la razón por la que su madre finalmente no presentó una denuncia formal por sus abusos a pesar de que el Estado de Connecticut halló 'una causa probable' fue a "en palabras de la fiscalía, la fragilidad de la niña víctima".

Algunas de las actitudes que la hija de Allen acusa en su carta eran las veces que la llevaba lejos de su madre y su familia para estar a solas con ella, que no le gustaba cuando él metía su pulgar en su boca o cuando tenía que meterse bajo las sábanas cuando él estaba en calzoncillos. "Estas cosas pasaban tan seguido, tan rutinariamente (...) que siempre pensé que eso era lo que los padres hacían a sus hijas. Hasta el incidente del ático con el tren", sentencia Farrow.

La polémica sobre los presuntos abusos del cineasta a su hija adoptiva, volvió a ser el foco de atención en varios de los medios norteamericanos luego de que Ronan Farrow criticara la premiación de su padre en los Globos de Oro.

"Me perdí el tributo a Woody Allen -pusieron la parte en la que una mujer confirmó públicamente que él había abusado de ella a los 7 años antes o después de Annie Hall?", fue el mensaje que Ronan tuiteó luego de que se anunciara el galardón que ganó Allen refiriéndose a la acusación que hizo Dylan hace 20 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.