HidroAysén realiza reorganización por conclusión de primera etapa del proyecto

El Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló que "quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores".




El Vicepresidente Ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, informó hoy que "hemos concluido la primera etapa del mayor proyecto de energía sustentable y renovable de Chile. HidroAysén cuenta hoy con la aprobación ambiental de las 5 centrales, los estudios técnicos y de ingeniería necesarios para esta fase y el fallo favorable y definitivo de la Corte Suprema, por lo que no tenemos temas pendientes con ninguna institución u organismo técnico, legal o ambiental".

Fernández agregó "quedamos a la espera de que el Comité de Ministros se reúna y resuelva las reclamaciones presentadas por la empresa y los opositores".

El megaproyecto hidroeléctrico, propiedad de Endesa y Colbún, lleva cerca de dos años a la espera de una definición luego que el 9 de mayo de 2011 obtuviera su Resolución de Calificación Ambiental por parte de la Corema de Aysén.

El ejecutivo agregó que "debido a que la mayor parte de las tareas de esta etapa ya están realizadas, hemos reorganizado el equipo de trabajo, además de consolidar en la Gerencia de Desarrollo y Gestión las labores de la Gerencia de Administración y Finanzas". 

Por otra parte, HidroAysén informó que el ingeniero Carlos Briso Medina, quien ha trabajado en el proyecto durante los últimos 3 años, asumió la Gerencia Técnica en reemplazo del ingeniero Julio Montero Montegu.

Fernández agregó que "en la segunda etapa consolidaremos los trabajos técnicos asociados a la optimización del trazado de la línea de transmisión, en coordinación con Energía Austral en el tramo común, y mantendremos la cercana relación que hemos cultivado y mantenemos con la comunidad local donde se ubica el proyecto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.