Heynckes juega al misterio con su regreso al Bayern Múnich

Heynckes

El jubilado DT reconoce que está cerca de un acuerdo con el club, pero también apunta a que debe analizar muy bien la situación, porque el fútbol ha cambiado mucho desde su último paso por el club, hace más de cuatro años.




El jubilado Jupp Heynckes dijo que aunque estaba cerca de sellar un acuerdo para transformarse en el entrenador del Bayern Munich por cuarta vez, no podía asegurar que se concretaría ya que haa pasado mucho tiempo desde su último paso por el club.

Heynckes, de 72 años, llevó al Bayern a ganar en 2013 la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, pero poco después se jubiló para dar paso al español Pep Guardiola.

Ancelotti asumió el banquillo del Bayern la temporada pasada, pero fue despedido después de que el equipo bávaro cayó 3-0 ante el Paris St Germain en la Liga de Campeones.

"Nada ha sido cerrado. Tengo que analizarlo todo porque han pasado cuatro años y medio desde que trabajé por última vez en el Bayern y el fútbol ha cambiado desde entonces", dijo Heynckes al diario Rheinische Post.

Heynckes reveló que el Bayern le hizo una oferta para asumir como técnico del club hasta el final de la temporada y que se había reunido con los máximos dirigentes de la institución para discutir "varios temas", agregando que se sentía lo suficientemente preparado para asumir el cargo pese a su edad.

No dijo cuándo tomará una decisión.

Heynckes, que también llevó al Real Madrid a ganar la Liga de Campeones y entrenó al Benfica, al Athletic de Bilbao y a una serie de clubes de la Bundesliga, no ha trabajado desde 2013.

También entrenó al Bayern entre 1987 y 1991 y brevemente se hizo cargo del equipo bávaro al final de la temporada 2008-2009. Poco después se convirtió nuevamente en entrenador del club entre 2011 y 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.