Hernán Larraín y debate por reemplazo de Silva en la presidencia UDI: "No soy candidato"

Senador y ex timonel era mencionado como una de las posibles cartas para reemplazar a Ernesto Silva, tras su renuncia. "Este no es el momento de las candidaturas, es el momento de oír a las bases", recalcó.




El senador UDI Hernán Larraín descartó estar disponible para ocupar la presidencia de la UDI. En medio del debate por la sucesión del renunciado timonel Ernesto Silva, quien dejó su puesto tras enfrentar críticas por su vinculación con el Caso Penta. 

"Este no es el momento de las candidaturas, es el momento de conversar de oír a las bases, de escuchar incluso la opinión de personas ajenas a la UDI, Qué es lo que tenemos que hacer y cuál es el compromiso,  frente a una situación critica para la UDI pero también para todo el mundo político. Y  por lo tanto, yo no soy candidato y tampoco voy a impulsar una candidatura, pero si voy voy a colaborar que se tomen definiciones muy radicales", recalcó.

El ex timonel UDI enfatizó que "seguir el debate  en torno a nombres es equivocado. No es cuestión de una persona o de que sea joven o con experiencia o alcalde o parlamentario. Lo importante es definir el proyecto que queremos y ese es el debate".

Larraín había sido mencionado como una de las figuras para reemplazar a Ernesto Silva. Otro nombres que están sobre la mesa son el del ex ministro Andrés Chadwick, el senador Víctor Pérez y el diputado José Antonio Kast.

La figura que reemplace a Silva deberá liderar a la UDI en medio de la investigación de la arista política del Caso Penta, además de posibles coletazos derivados de la arista Soquimich. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.