Hermano de enfermera española con ébola asegura que "ha empeorado y está intubada"

La situación fue confirmada también por autoridades del hospital donde se encuentra internada la mujer.




El hermano de la enfermera española contagiada con el virus ébola, aseguró esta mañana que su estado "ha empeorado y está intubada".

Según consigna el diario El Mundo, José Manuel Romero hizo estas declaraciones en las puertas del hospital Carlos III de Madrid, donde se encuentra aislada junto con otras cinco personas, y donde es tratada con el suero de la hermana Paciencia.

El familiar asegura que Teresa presenta "problemas pulmonares" y que probarán otro medicamento para intentar mejorar su estado de salud.

Esta información fue confirmada más tarde por Yolanda Fuentes, subdirectora del hospital: "He salido a confirmaros que su situación clínica ha empeorado", sin dar más detalles por expreso deseo de la paciente.

Ayer, Teresa Romero habló con los medios españoles telefónicamente, a los que señaló que probablemente contrajo el virus tras tocarse la cara con los guantes, luego de participar del equipo que trataba al misionero Manuel García Viejo, quien falleció por la enfermedad.

Romero indicó además que nadie le informó que portaba el virus ébola. "Nadie me lo dijo, lo intuía pero me enteré por el móvil. Lo sospeché porque la última vez entraron con un buzo blanco, pregunté al médico por mi resultado y no habló claro. Vi el móvil y vi que había dado dos positivos por ébola. No te dicen a la cara: oye Teresa, que tienes ébola".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.