Hermann von Mülhenbrock propone realizar elecciones abiertas para escoger a presidente de la Sofofa

Hermann Von Mühlenbrock

Von Mülhenbrock aseguró que velará para que las elecciones de fines de mayo, en las que se escogerá a su sucesor, sean un proceso ejemplar en términos de transparencia.




El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mülhenbrock, propuso este miércoles realizar elecciones abiertas y participativas para escoger al nuevo titular del gremio, en el proceso que se realizará a fines de mayo.

"Como presidente, además de enfrentar hoy una contingencia muy demandante en el país, se me ha sumado una gran responsabilidad adicional: proponer a este Consejo un nombre de consenso, para presidir la Sofofa por el próximo periodo o llevar a delante un proceso eleccionario conforme a los estatutos, teniendo siempre como objetivo superior: la unidad de la Sofofa", dijo Von Mülhenbrock en su discurso ante el Consejo General de la Sofofa.

En este sentido afirmó que "ustedes me entregaron un mandato y hoy, privilegiando la exigencia que nos imponen los nuevos tiempos y el bien común de nuestro gremio, lo cumplo. Vengo formalmente a convocar a elecciones abiertas para elegir al próximo presidente de la Sofofa".

El dirigente gremial afirmó que dicho mecanismo es el más apropiado al momento que vive el gremio y a la manera como deben ser enfrentados los desafíos frente a la sociedad. "Sería extraño, por ejemplo, que en el debate público aprobemos las primarias como el mejor mecanismo para seleccionar a los candidatos de los partidos políticos, mientras que internamente no estemos dispuestos a demostrar que somos capaces de utilizar mecanismos abiertos para escoger a nuestros dirigente", indicó.

Von Mülhenbrock aseguró que velará para que las elecciones sean un proceso ejemplar en términos de transparencia. "Tenemos una Comisión Electoral de lujo y apoyaré activamente su gestión", señaló.

Asimismo dijo que se pondrá a disposición de quienes tengan interés en asumir una candidatura, para entregarles la información que necesiten sobre las actividades que realiza el gremio y los proyectos que se están llevando a cabo, para que puedan profundizar en todos los aspectos que estimen necesarios para construir sus propuestas y planteamientos.

En tercer lugar, aseveró que se darán a través de la Comisión Electoral las más amplias facilidades para organizar encuentros y así de esta forma los candidatos puedan reunirse con los consejeros, presentar sus propuestas y recibir las consultas que estimen pertinentes.

"Quiero recordarles el derecho que tiene cualquier consejero electivo u honorario a presentar su candidatura hasta el último día de la elección, el 31 de mayo. Sin embargo, y a título muy personal, creo que sería deseable para el buen desarrollo del proceso que los que consideren postular al cargo hagan pública su intención y se lo informen al Comité Electoral, ojalá antes del 30 de abril, para que haya más posibilidades de debate", precisó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.