Harvard: Estudio revela las opiniones de los estadounidenses sobre las medidas prioritarias de Trump

donald-trump-1

En los primeros cien días, el presidente electo se propuso en avanzar con ciertas medidas. Aquellos que votaron por él, creen que la primera debiese ser revocar y reemplazar el Obamacare, mientras que el público general cree que debiese ser invertir en infraestructura.




Un estudio de la Universidad de Harvard revela las medidas prioritarias de el presidente electo, Donald Trump, en sus primeros cien días de gobierno según los intereses de aquellos que votaron por él y el público en general.

En esta investigación, las personas que participaron (1.023 adultos estadounidenses), fueron preguntadas acerca de sus opiniones acerca de una variedad de temas que el futuro presidente ha identificado como prioritarios durante sus primeros cien días al mando de Estados Unidos.

Los temas vistos en este estudio tienen que ver con el entusiasmo por las prioridades del presidente electo Trump, la revocación y el reemplazo de Obamacare, el futuro de Mediacare, las políticas de inmigración, recortes de impuestos y beneficios económicos, inversión en la infraestructura y la creación de un Tribunal Supremo más conservador.

Este estudio arrojó grandes diferencias de opinión entre los votantes de Trump y el público en general.

"Revocar y reemplazar el Obamacare" fue el que resultó tener mayor prioridad para los votantes de Trump con un 85%, mientras que el 44% restante sostiene que debiese serlo. De esta forma, para el público en general considera que esta debiese ser la segunda medida que merezca prioridad.

"Adoptar medidas federales más agresivas para detener la inmigración ilegal" cuenta con una mayor brecha entre aquellos que piensan que sí debe ser prioridad (el 78%) mientras que el público general cree que lo debiese ser (38%). Aquí se puede ver que los votantes de Trump perciben la no autorizada inmigración como un problema serio.

"Aumentos importantes en los gastos de defensa" cuenta con el apoyo de los votantes de Trump con un 67%, mientras que el 43% del publico general indicó que también debiese ser una prioridad.

"Invertir en infraestructura" se posicionó como una de las medidas de mayor prioridad para los votantes del público general con un 49%, mientras que aquellos que votaron por Trump indicaron que también lo debiese ser (50%).

Esta es una de las propuestas más vagas, ya que no está bien definida. Algunas personas creen que se refiere como un gasto directo del gobierno federal, mientras que otros como nuevos créditos tributarios para que las empresas construyan esta infraestructura, según explica el estudio.

[caption id="attachment_762907" align="alignnone" width="814"]

Foto: Estudio de la Universidad de Harvard.

Foto: Estudio de la Universidad de Harvard.[/caption]

Para descargar el estudio completo en inglés, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.