Harald Beyer tendrá un nuevo desafío a partir de marzo próximo. Esto porque el actual director del Centro de Estudios Públicos (CEP) asumirá como el nuevo rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La decisión, tomada por la Junta Directiva de la casa de estudios, fue comunicada a los decanos del plantel esta tarde a nombre de la fundación por Pedro Ibáñez. Beyer reemplazará al actual rector, Andrés Benítez, quien a inicios de este año había anunciado su retiro del cargo tras 17 años y que se integrará en 2018 al Grupo Copesa.

La información fue bien recibida al interior de la universidad. De hecho, Beyer era uno de los nombres favoritos de los académicos y decanos de cara al puesto.

"Es un gran desafío llegar a una institución de este prestigio, que a lo largo de su historia ha innovado permanentemente en sus carreras, docencia e investigación. Más aún si la Universidad Adolfo Ibáñez ha sido pionera en la implementación de un modelo educativo único en Chile, que complementa la formación profesional de sus alumnos con el programa de Artes Liberales", señaló Beyer en un comunicado enviado por la UAI.

La asunción de Beyer como rector de la universidad genera a su vez la duda de qué pasará con la posición de director del CEP.