Hamas y Al Fatah superan discrepancias y acuerdan formar gobierno interino

Ambos facciones palestinas rivales resolvieron sus principales diferencias tras unas negociaciones impulsadas por Egipto.




Un acuerdo de reconciliación y entendimiento firmaron hoy, con la mediación del jefe de los servicios secretos de Egipto, Murad Muwafi,  las facciones rivales palestinas de Hamas y Al Fatah.

En el acuerdo se contemplan la mayoría de asuntos controvertidos entre las partes como fronteras, seguridad y elecciones.

El documento incluye un calendario para elecciones legislativas y presidenciales así como llamados para la formación de un gobierno interino, según informó el canal de noticias árabe Al Arabiya.

Un portavoz de Hamas dijo a Al Arabiya que todos los puntos de controversia habían sido abordados. Egipto ya medió en el pasado en varias negociaciones interpalestinas.

Las relaciones entre los dos grupos se descompusieron después de que Hamas ganase las elecciones legislativas en 2006 y tomase a la fuerza el control de la Franja de Gaza al año siguiente, lo que limitó el control de Al Fatah a los territorios de Cisjordania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.