Hágalo usted mismo: Nintendo quiere que juguemos con cartón

nin

La empresa presentó "Nintendo Labo", una serie de accesorios y juguetes que complementan la experiencia con la consola Switch. Estará disponible en abril.




Crea, juega, descubre. Esa parece ser la idea principal tras la nueva tecnología desarrollada por Nintendo, una serie de juguetes y accesorios para la consola Switch fabricados nada menos que de cartón.

El proyecto, llamado "Nintendo Labo", es similar en cierta forma a los antiguos accesorios plásticos de Wii: si antes teníamos una pistola, raqueta de tenis o una caña de pescar, la diferencia es que en lugar de comprarlos, ahora tenemos la oportunidad de fabricarlos nosotros mismos.

https://www.youtube.com/watch?v=P3Bd3HUMkyU

Así, de la misma forma que otros experimentos como Google Cardboard, un accesorio que también usa el cartón para visualizar contenido en realidad virtual, "Labo" consta de un molde armable con cuerdas y conectores plásticos con el que podemos crear objetos como un piano, una caña de pescar, un traje de robot y otros, para luego ensamblarlos y utilizarlos con los mandos y la misma pantalla de la consola, complementando la experiencia de juego.

La idea, que tiene sentido si consideramos el historial de una empresa que en sus inicios fabricaba juegos de cartas y juguetes, incentiva a los niños -el principal foco del producto- a que fabriquen y personalicen los accesorios añadiéndole pegatinas o colores a su gusto. Los kits, al menos en el video promocional, parecen bastante completos, e incluyen instrucciones y minijuegos para aprovechar su uso.

Según Nintendo, por ahora sólo existirán dos kits: un robot de cartón y un set variado que incluye una casa, una caña de pescar, un piano, un auto a control remoto y otros. Estarán disponibles desde el 20 de abril por 70 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.