Hacienda se reúne hoy con parlamentarios de la Concertación para tratar Ley de Presupuesto 2011

El subsecretario de Hacienda Rodrigo Alvarez, señaló que si bien el presupuesto del próximo año será austero, "el gasto social está completamente garantizado". <br>




El subsecretario de Hacienda Rodrigo Alvarez confirmó que esta noche habrá conversaciones con parlamentarios de la Concertación para tratar los fundamentos de la ley de Presupuesto 2011, proyeto que será presentado por el gobierno en los próxkmos cuatro días.

Alvarez recalcó que el Presupuesto 2011 será austero, por una serie de hechos concretos como la situación económica general del país y la reconstrucción por el terremototo, puesto que "una enorme cantidad de recursos van a ir dirigidos, especialmente, a ese esfuerzo".

En todo caso, afirmó que "el gasto social y el desarrollo de ese tipo de programas está completamente garantizado, pero creemos que el gasto público, en general, no puede seguir en los números que veíamos en años anteriores".

Precisó que durante mucho tiempo tuvimos un crecimiento económico de 2% en promedio y tasa de crecimiento del gasto de más del 10% y "eso no es sostenible, por lo tanto, nosotros preferimos tener un Presupuesto austero, pero que va a poder cumplir con las necesidades de todos los chilenos".

Sobre las críticas por parte de la oposición sobre el proyecto de ley de Presupuesto, Rodrigo Alvarez sostuvo que "le pediría a los parlamentarios de la Concertación que esperen a ver el proyecto de ley antes de hacer comentarios más amplios sobre el mismo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.