Habitantes de Nueva York y Washington recibirán en sus celulares alertas terroristas

La medida, que estará operativa a fin de año, también incluye avisos sobre emergencias ambientales como aluviones, tornados o nieve.




Los ciudadanos de Nueva York y de Washington recibirán en tiempo real en su celular alarmas de  terrorismo o de emergencia ambiental, como tornados, aluviones o nieve, en caso de que se presentaran y en los próximos años el sistema tendría que funcionar en todo el país. 

Así lo anunció hoy el alcalde de Nueva York, Michael  Bloomberg, quien presentó la iniciativa puesta a punto por la Federal Emergency Management Agency y la Federal Communications Commission, en acuerdo con la comuna de ese  distrito y con las principales compañías telefónicas que operan en Estados Unidos.

En caso de alarma sobre eventuales ataques terroristas o de alarmas debidas a emergencias de tipo ambiental los celulares abonados a la red de Nueva York  recibirán un mensaje National Emergency Alert. El sistema ofrece a cada usuario la posibilidad de elegir si  quieren seguir recibiendo mensajes de alarma, a menos que se  trate de mensajes presidenciales, cuya recepción es obligatoria. 

Los aparatos, sin embargo, deben estar dotados de un chip y  de una software especial, presentes por ahora sólo en modelos de  última generación.  l sistema estará plenamente operativo en Nueva York y en Washington para fin de año, mientras que en las otras ciudades  lo estará a fines de 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.