Gutiérrez por ausencia de Rossi en formalización: "Es una actitud de desacato que le va a salir caro"

a_uno_769988

Rossi es investigado por delitos tributarios en el marco del caso SQM.




El diputado Hugo Gutiérrez (PC) se refirió a ausencia del senador Fulvio Rossi en una audiencia de formalización ante el Octavo Juzgado de Garantía,

Rossi es investigado en el marco del caso SQM por presuntos delitos tributarios por varias boletas de asesores que fueron extendidas a SQM y luego rectificadas ante el SII, por no poseer respaldos de los servicios prestados.

Tal como lo ha expresado en oportunidades anteriores, el senador busca ser desaforado para enfrentar a la justicia "de frente" y asegura que es víctima de una operación política por parte del diputado comunista.

Tras no presentarse ante el tribunal, Gutiérrez dijo a CNN Chile que Rossi "está en proceso de campaña y no le conviene presentarse a un proceso en el que va a ser formalizado por delitos de fraude o cohecho. En consecuencia, él prefiere dilatar lo que va a ser inexorable en su caso", sostuvo el legislador.

El legislador agregó que Rossi "está cometiendo un grave error" y que la Fiscalía "debe pedir que le quiten el fuero para que sea arrestado y llevado a una audiencia de formalización"

"Es una actitud de desacato de nuestro estado de derecho que le va a salir caro a Rossi", concluyo el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.