Gutiérrez alegra a la Roja

El volante del Twente entrena a la par con el resto plantel de la Selección.




Felipe Gutiérrez es uno de los preferidos de Jorge Sampaoli . El volante del Twente había estado realizando preparación física diferenciada respecto de sus compañeros, pero  -desde esta semana- ya trabaja con mayores señales de normalidad. Ayer, por ejemplo, el mediocampista dividió su entrenamiento en dos partes. Primero, pasó por el gimnasio del Monasterio Celeste y, luego, se sumó a los ejercicios futbolísticos junto con el resto de la Selección.

Todo figura dentro de lo planificado. El optimismo es tal que ni siquiera se pone en duda la posibilidad de que Gutiérrez no integre el listado de los 23 jugadores que participarán en la Copa América, nómina que Sampaoli debe entregar el lunes.

Según confirman varias fuentes que participan en los trabajos, ya está acercándose a su mejor condición física. De hecho, desde el cuerpo médico de la Roja, ratifican que el mediocampista está en buena forma. "Felipe ha entrenado todo el tiempo con el grupo, sin ninguna diferencia", dicen en la concentración de la Selección.

Por esa razón, el técnico se entusiasma, pues podrá contar con uno de los jugadores que le ofrece mayor versatilidad para las distintas funciones del mediocampo. La valoración de Sampaoli lo ponen como alternativa fundamental. Para el ex cruzado, la semana de trabajo en Requínoa es fundamental. Junto con alcanzar su mejor forma, debe seguir mostrando su valía para el funcionamiento que busca el casildense.

Con todo, su lugar ni siquiera está amenazado. Estará en la lista final.

Se suma Jara


Otra de las novedades de ayer en la Región del Libertador fue la incorporación del defensa Gonzalo Jara, quien el fin de semana cerró su temporada con el Mainz 05, y llegó cerca de las 9 horas al complejo, sumándose de inmediato a los trabajos. Es el decimocuarto jugador que participa en los trabajos.

Con Jara entre los concentrados, Sampaoli ya puede ir dándole forma a la defensa. Además del hualpenino, cuenta con Mauricio Isla y Miiko Albornoz, dos de los titulares. Paralelamente, Juan Cornejo y José Rojas pelean por su opción. Mientras, se espera el arribo de Gary Medel, a quien el DT empleará como líbero si opta por una línea de tres hombres en el fondo, tal como lo hizo en el amistoso frente a Brasil, en Londres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.