Gustavo Lorenzetti le da el triunfo a la "U" en un opaco partido con Defensor Sporting

El volante argentino marcó sobre el final el único gol del partido, y salvó a los azules de una decepción en el inicio de la fase grupal de Copa Libertadores.




Universidad de Chile logró un ajustado triunfo ante Defensor Sporting en un discreto partido que solo pudo ser destrabado con un golazo de Gustavo Lorenzetti a ocho minutos del final.

El primer aviso de los azules sobre el arco de los charrúas, protegido por Martín Campañas, fue apenas veinte segundos antes de que el árbitro pitara el descanso. Esta fotografía del primer tiempo fue el reflejo del pobre duelo que se llevaba a cabo en los pastos del Estadio Nacional.

En esa solitaria jugada, Patricio Rubio ganaba un pelotazo en área rival y cedía atrás para Roberto Cereceda, que optaba por un pase bombeado al centro. Ahí esperaba Gustavo Lorenzetti, que remató de primera y erró por muy poco para que se acrecentara aún más la decepción en las gradas que se vivía en el estreno azul por la fase grupal de Copa Libertadores.

Hacia atrás, solo destacó el nerviosismo e imprecisión de la "U", versus el esquema defensivo y predecible del "Violeta", que hoy vestía de blanco. El trámite de los primeros 45 minutos fue lento, careció de cambios de ritmo, y casi no ofreció opciones de riesgo en ninguno de los dos arcos.

Cristián Romero, que nuevamente se decidió por la dupla de Lorenzetti y Ramón Fernández, con Juan Rodrigo Rojas en labores defensivas, se mostraba preocupado al costado de la cancha, presenciando cómo sus pupilos no lograban quebrar el fondo uruguayo.

Para la segunda etapa, el cuadro estudiantil se envalentonó un poco más, pero el cerrojo uruguayo seguía firme. Castro intentó con un remate apenas se reanudaba el partido, y tuvo otra cuando se asoció en una pared con Rodrigo Mora en los 59', pero nada lograba inquietar al cuadro visitante.

En el otro lado de la cancha, Johnny Herrera tampoco tuvo mucha acción, pero se sobresaltó con dos remates: Uno de Robert Herrera en los 68', y otro de Matías Alonso en los 73'. Ninguno dio con el arco.

Las apuestas del "Relojito" fueron César Cortés para reemplazar por la izquierda a Cereceda, de poco protagonismo. Más tarde, abandonó Mora, otro de bajo partido, por Isaac Díaz, que otra vez se mostró activo y desordenó a la zaga rival.

Pero el nombre que prevalecería sobre el final del partido sería el de Gustavo Lorenzetti, uno de los pocos que mostró regularidad durante todo el partido. El volante trasandino conectó de sobrepique tras un corner en los 82', y logró despachar un remate que fue imposible para el arquero visitante. El 1-0 por fin llegaba para los azules, y la tranquilidad se instalaba.

El partido finalizó sin más movimientos en el marcador, por lo que la "U" se encumbró en el Grupo 5 de la Copa Libertadores, junto a Real Garcilaso, que ayer ganó su partido ante Cruzeiro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.