Guillier sostiene primera cita con partidos y fija criterios para comando

imagen-aton_249813

Senador reiteró independencia y dijo que "el dueño de casa soy yo".




A la sede del PS llegó ayer Alejandro Guillier para sostener un reservado encuentro con los timoneles de los partidos que apoyan su candidatura: PR, PS, PC, PPD.

En la cita -según afirmó Guillier a La Tercera- invitó a los partidos a trabajar en la campaña de recolección de firmas que necesita para inscribirse como independiente . "Fue algo así como una arenga", sostuvo. Asimismo, se abordaron temas logísticos sobre ese proceso y, además, sobre cómo se integrarán las colectividades al comando.

Guillier ha recalcado su carácter de independiente ante las pretensiones de las tiendas por incidir en su equipo y en materias programáticas. "El dueño de casa soy yo, y recibo a todos los que me quieran apoyar", dijo.

El abanderado ha transmitido una serie de criterios y perfiles de las personas que debieran integrarse, subrayando, por ejemplo, la necesidad de un comando paritario.

En este contexto, los timoneles se reunieron ayer, a las 15.30, para revisar el rol que tendrán los partidos. En paralelo, algunos dirigentes siguen analizando qué nombres proponer.

Ayer, además, Guillier se reunió en el ex Congreso con la mesa del PPD, cita en la que le transmitieron la necesidad de movilizar a los candidatos parlamentarios del sector durante la campaña de recolección de firmas. Además, plantearon la intención de aportar especialmente en materia programática. En este sentido, el jefe programático del comando, Osvaldo Rosales, abordó algunos ejes.

Por la noche, el Guillier se reunió con la comisión política del PPD, instancia que resolvió apoyarlo, confirmándose su proclamación en el consejo nacional del próximo sábado.

Con todo, en el PPD surgieron algunas aprensiones frente a algunas de sus ideas programáticas y una especie de "falta de narrativa" en su discurso, donde el partido espera ayudar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.