Guillier responde a Kast por supuesta estafa electoral: "Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico"

guillier

El candidato independiente, José Antonio Kast, pidió al Servel y la Fiscalía investigar al senador por Antofagasta por eventuales delitos en el marco de su candidatura presidencial.




"Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco". Con estas palabras el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, respondió al abanderado independiente, José Antonio Kast, por las acusaciones de "estafa electoral".

El diputado ex UDI llegó esta mañana al Servel para solicitar al organismo que pida una investigación a la Fiscalía por los eventuales delitos que habría cometido Guillier en el marco de su candidatura presidencial.

"Cuando se dicta la nueva ley, la idea era que los candidatos presentaran un programa de gobierno junto con su inscripción de candidatura. En una entrevista él reconoce que él va a presentar su programa de gobierno una vez finalizada la segunda vuelta. La pregunta es qué presentó?, señaló Kast.

"Eso vulnera el espíritu de la ley que lo que pretendía era que los ciudadanos conocieran los postulados principales de los candidatos presidenciales", indicó .

En esta línea, manifestó que esto "constituye abiertamente una estafa electoral a toda la ciudadanía, dando cuenta de manera indubitada e indubitable que el señor Alejandro Guillier no ha dado cumplimiento al requisito dispuesto en el artículo 9° de la ley 18700, esto es, la presentación de su programa oficial de gobierno, como sí lo hicimos todos los demás candidatos presidenciales".

Al ser consultado al respecto, Guillier aseveró: "Que se pegue una pasadita por el psiquiátrico porque hace rato que anda fuera de foco. (Está usando este tema) como de campaña electoral y hay algunos que son capaces de mirar el país, de mirar las soluciones y hay otros que les gusta el cambuyoneo y les gusta la pelea chica

"Yo tenía una gran imagen de él, más allá de que piense distinto. Pero ha sido decepcionante ver que no hay ideas y hay puras descalificaciones. Yo no veo que se construya país así. Ahora si ese es el tenor que lleva el país, es una pena", acotó.

Minutos más tarde, Kast le respondió al senador por Antofagasta: "con la salud mental de las personas no se juega".

"Le recomendaría que él también fuera a conocer la realidad de las personas que están allí. Y le voy a decir, yo voy a ir entre hoy y mañana voy a ir al psiquiátrico, pero que el entre hoy y mañana muestre las firmas que recolectó en San Ramón, yo también fui a hacerme un examen de pelo y le regalé un narcotest, yo no sé si se lo habrá hecho o no, que se lo haga y que vaya a hacerse el examen de orina y de pelo así como yo me lo hice", enfatizó Kast.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.