Guillier lanza recolección oficial de firmas

gullier

Sobre acuerdo parlamentario con la DC dijo que "siempre es posible cuando hay amor".




Hasta la escuela República de Croacia, en Cerro Navia, llegó este sábado por la mañana el senador y abanderado presidencial Alejandro Guillier. En el lugar lo esperaban dirigentes sociales, el alcalde de la comuna, Mauro Tamayo (IC), y la diputada Karol Cariola (PC).

Junto con dar inicio a los encuentros programáticos ciudadanos en el marco de la construcción de su programa de gobierno, en el lugar también Guillier inició de manera oficial la recolección de las 33.493 firmas que necesita para inscribir su candidatura presidencial a primera vuelta debido a su condición de independiente.

Por lo mismo, en el lugar estaba apostado un notario que certificaría las adhesiones.

Luego de eso, el abanderado se dirigió al Estadio Banco Estado, en San Miguel, donde se encontraban reunidos dirigentes comunales, alcaldes, concejales y parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes abordaron algunas dudas del proceso de recolección de firmas. Todo esto, después de que este viernes se diera a conocer el "Instructivo N° 1" para esa labor y que, entre otros puntos, llama a constituir instancias coordinadoras en cada "región, provincia, distrito, comuna y localidad del territorio" en un plazo de siete días. En este sentido, los dirigentes que acompañaron a Guillier explicaron que los detalles de donde se podrá firmar -con los notarios correspondientes- serán dados a conocer la próxima semana.

Consultado por el complejo escenario que vive la Nueva Mayoría, con dos candidatos a primera vuelta y las dudas en torno a alcanzar a lograr un pacto parlamentario unitario, Guillier aseguró que "siempre es posible cuando hay amor". A eso agregó que "nos deshicimos de Pinochet cuando parecía imposible, cómo no vamos a poder en democracia ponernos de acuerdo". Además, el senador apuntó a Piñera y aseguró que "viene a destruir las reformas y nosotros no lo vamos a permitir".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.