Guillier dice que candidatura de Kast "es una amenaza para la democracia"

a_uno_846047

El senador envió además un mensaje a las Fuerzas Armadas: "No se dejen seducir por estos personajes porque son los primeros que arrancan".




El candidato presidencial Alejandro Guillier criticó duramente las declaraciones del aspirante independiente a La Moneda José Antonio Kast.

"Vimos lo peor de la extrema derecha en Chile y es una amenaza a la democracia", dijo el senador respecto a la figura de Kast.

En ese sentido, Guillier reconoció que Sebastián Piñera "siempre estuvo por el 'No' y en contra de la dictadura militar", sin embargo, arremetió fuertemente contra el independiente.

"Yo no sé que va a hacer Piñera con Kast porque está llamando a sacar a los militares a las calles y eso en un estado de derecho no procede".

Y agregó que "lo que está haciendo es generar un escenario de confrontación cuyas consecuencias serían terribles para Chile".

"Yo le quiero decir a las FF.AA. que no se dejen seducir por estos personajes porque son los primeros que arrancan cuando muere un niño (...) o cuando ocurre un exceso de las mismas Fuerzas Armadas. (...) Ahí están los cómplices pasivos de los que el propio Piñera ha hablado", sostuvo Guillier antes de cerrar su intervención en el punto de prensa finalizado el debate.

Respecto a estos dichos, Kast respondió que "cuando Alejandro Guillier plantea que uno puede ser una amenaza, la amenaza es no decir la verdad, Chile se cansó de los 'paso'", respondió el diputado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.