Guillier por CAE tras debate presidencial: "Tomamos una decisión política más dramática"

a_uno_877838

El abanderado de La Fuerza de la Mayoría se explayó sobre esa definición en la conferencia de prensa tras su enfrentamiento con Piñera.




"Lo que les he planteado es más definiciones, porque tú no puedes estar entrando y saliendo (...) Nos hemos dado cuenta que no es como pensábamos al comienzo. Son deudas enormes, que ya no van a poder pagar aunque encontraran trabajo. Por esa razón tomamos una decisión política más dramática, que es sacarlos del Dicom".

Así, el abanderado de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, confirmó en la conferencia de prensa posterior al debate presidencial lo que había señalado durante su frente a frente con Sebastián Piñera: que su propuesta es condonar "para siempre" la deuda del Crédito con Aval del Estado a quienes estén en el 40% más vulnerable de la población.

Guillier, de todas formas, explicitó en la misma conferencia que se deberá tomar un plazo más largo para poner en práctica su plan, debido a los costos que implica.

"¿Por qué diez años? Porque la deuda es muy alta, muy grande (...) Pero necesitamos desahogar un poquito al Estado, porque hay compromisos con otros sectores", planteó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.